En las cimas de la desesperación (Émile Michel Cioran)

«Es evidente que, de no haberme puesto a escribir este libro a los veintiún años, me hubiese suicidado. En el estado en que me hallaba en esa época, sólo podía escribir un libro excesivo y que en cierto momento raya en el delirio. El título es pomposo y trivial a la vez. La expresión se utilizaba con mucha frecuencia en la rúbrica necrológica de los periódicos de entonces : a propósito del menor suicidio, se evocaban las "cimas de la desesperación". Yo tenía varios títulos, pero no acababa de decidirme por ninguno de ellos. Un día, en el café al que acudía todas las tardes, pregunté al camarero : "De estos títulos, ¿cuál prefiere ?". Me quedé con el que más le gusto a él. «A casi todos los lectores de este libro les ha llamado la atención algo que me parece exacto : que contiene todos los temas o, más precisamente, todas las obsesiones que han dominado mi vida y que, afortunada o desgraciadamente, continuan haciéndolo.» (E.M.Cioran).

El mismo Cioran confiesa que de no haber escrito este libro se habría suicidado, y durante sus páginas es lo que trata que el lector haga. Por eso recomiendo su lectura un domingo lluvioso por la tarde.

2 comentarios:

Unknown dijo...
31 de enero de 2011, 4:00

¡La virgen! No tenía idea de este libro...

NC dijo...
7 de agosto de 2011, 11:20

Digo: ¿tenés este libro en versión digital? ¿Me lo mandarías? Te lo agradecería de todo corazón.
Saludos Norman
normancruz0@yahoo.com.ar

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba Bibliofilia. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.