Un Psicólogo en el Infierno



Murió un Psicólogo y se fue a las puertas del Cielo. (Sabido es que los Psicólogos por su ser y hacer siempre van al cielo). San Pedro buscó en su archivo, pero últimamente andaba un poco desorganizado y no lo encontró en el montón de papeles, así que le dijo: "Lo lamento, no estás en listas...".

De modo que el Psicólogo se fue a la puerta del infierno, donde rápidamente le dieron albergue y alojamiento.

Poco tiempo pasó y el Psicólogo se cansó de padecer las miserias del infierno, así que se puso a diseñar un proyecto y un PLAN ANUAL DE TRABAJO, organizó un Órgano Colegiado, una ASOCIACIÓN DE AYUDA AL PRÓJIMO, el COMITÉ DE PARTICIPACIÓN SOCIAL, TALLERES DE CONTROL DE IMPULSOS, AUTOESTIMA , INTELIGENCIA EMOCIONAL, AREAS DE ATENCION PARA CATARSIS, TERAPIAS, VALORACION DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES y... manos a la obra: a realizar mejoras, LOS DIABLILLOS Y LOS OTROS SERES DEL INFIERNO EMPEZARON A SENTIRSE VALORADOS, ESCUCHADOS, EMPEZARON A COMUNICARSE MEJOR Y TRABAJAR EN EQUIPO.

Con el paso del tiempo, ya tenían Certificaciones del IPEBA, TODOS LOS ISSOS ETC, ETC, en varias áreas:

Infierno libre de humo, aire acondicionado, inodoros automáticos, escaleras eléctricas, centro de computo, techado en el patio, recuperación de cuotas atrasadas, círculos de APOYO, grupos de alfabetización, TODO tipo de becas, festivales, movilización por la comprensión lectora,LSS, ECE, PELA, PESEM, MUNICIPALIZACIÓN, etc. etc. etc.

Brindaba ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO a los que recién habían llegado, era un coaching efectivo, monitoreaba y supervisaba permanetemente, manejaba todas las teorías de E-A. Se conviríó en un líder.

Así aquel Psicologo se convirtió en la adquisición más rentable, en millones de años, para el infierno...

Un día Dios llamó al Diablo por teléfono y con tono de sospecha le preguntó:

-"¿Y qué... cómo están por allá en el infierno?"

-¡¡Estamos a toda madre!!- contestó el diablo.... "Estamos certificados como libres de humo, ya tenemos aire acondicionado, inodoros con drenaje mediante sensor infrarrojo, escaleras eléctricas con control automático de carga, equipos electrónicos para controlar el ahorro de energía, internet inalámbrico, festivales, desfiles, etc. ¡¡¡Y hasta recuperé cuotas atrasadas!!! Apunta por favor mi dirección de email : eldiablofeliz@infierno.com... por si algo se te ofrece".

Dios preguntó entonces:

-¿Qué acaso TIENEN un Psicologo por alli?

El diablo contestó..... iSiiiiiiiiiiiii!

DIOS DIJO:

-"¡Esto es un ENORME y GARRAFAL error! Nunca debió haber llegado ahí un Psicologo! Los Psicologos siempre van al cielo, eso está escrito y resuelto para todos los casos. ¡Me lo mandas inmediatamente!"

-"¡Ni loco! -Dijo el diablo-. Me gusta tener un Psicologo de planta en esta organización... Y me voy a quedar con él eternamente."

-"Mándamelo o...... ¡¡TE DEMANDARÉ!!..."

Y el Diablo, con la vista nublada por la tremenda carcajada que soltó, le contestó a Dios:

-"¿Ah Sí?? ... y por curiosidad...¡¡¡¿DE DÓNDE VAS A SACAR UN ABOGADO? ¡Si todos están aquí!!!"


Moraleja.....

HAY QUE ENTENDER A LOS Psicólogos; AMARLOS, BENDECIRLOS Y DARLE GRACIAS A DIOS POR HABERLOS CREADO!!

Un Psicólogo no ve el mundo; lo transforma.

No es que se crea un GIGANTE, ES QUE LO ES!!!



2 comentarios:

Noirdame dijo...
26 de enero de 2011, 19:00

Gracias amor, pocas veces se dice tanta verdad junta :D

Hellthroat dijo...
26 de enero de 2011, 19:02

Yeah!!! jajajajajajaja Demasiado bueno ese post!! ;D

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba Bibliofilia. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.