El error mata "Los Téstigos de Jehová"


Adoptaron el nombre "Testigos de Jehová" el 26 de julio de 1931. Afirman basar sus creencias en la Biblia, usando para ello la "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras" (edición traducida y publicada por la propia organización).


Charles T. Russell: Fundador (1852-1916)

En 1874 Russell anunció la venida de Cristo para el año 1914. En ese año los 144,000 debían ser llevados al cielo y dar comienzo el milenio del Apocalipsis. En el que según ellos atarían a Satanás y librarían a la humanidad de su mandato. La humanidad tendría otra oportunidad de vivir en el paraíso terrenal. Pero la realidad fue muy diferente. Lo que en realidad comenzó ese año fue la I Guerra Mundial.


Entre las caracteristicas más notorias, encontramos que aislan los miembros de relaciones con personas e instituciones fuera de la secta, argumentando que inducen a su creyentes a la apostasía y a la práctica de conducta
s que ellos denominan mundanas (familiares, amigos, lectura), lo cual anula la participación de sus integrantes en la sociedad. Creen que toda autoridad fuera de los Testigos viene de Satanás, incluso la autoridad civil.

Ejercen continua presión psicológica a sus adeptos, este es el aspecto mas lamentable de esta secta, ya que se destruye la capacidad de pensar con autonomía y razonar bajo su propia crítica, en otras palabras se suprime la libertad del ser humano, reduciendolo a un ser sin voluntad propia.


Uno de los temas que ha causado conmoción es su posición respecto al uso de sangre en los tratamientos médicos. Argumentan que la Biblia prohibe el uso de sangre basandose en Génesis 9:4:
"Sólo dejarán de comer la carne con su alma, es decir, con su sangre". Pero creo que todos estaran de acuerdo en que es absurdo como se pone en peligro la vida de las personas y que no hay diferencia alguna entre dejar morir a un familiar al negársele una transfusión de sangre por no desagradar a Jehová y la de sacrificarlo a algún otro dios para clamar por el fin de un huracán o el apaciguamiento de un volcán, como lo hacían los pueblos primitivos.



Articulo recomendado : http://www.gbasesores.com/colaboraciones/cuestionsangre.html


2 comentarios:

Nelson Luna Conde dijo...
23 de enero de 2011, 21:34

Atentar contra el derecho primordial y basico que es el derecho a la vida ya es de por si absurdo, ni se diga del resto de "reglas" que tiene una de las muchas sectas que sacaron su propia version de lo que llaman "religion", en fin, el que quiere fiesta, que chupe de esta jajajaja.

Porque no lamen sapos venenosos? :S es mas barato y asi no hacen daño a la gente!!!

Unknown dijo...
25 de enero de 2011, 5:14

¡Anda! No sabía esto... Qué chorrada tan grande lo de la sangre. Me parece lamentable.

¡Un abrazo!
Muy buenos los artículos que estás publicando por aquí ;)

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba Bibliofilia. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.